domingo, 27 de abril de 2008

AND THE WINNER IS...LOS PREMIOS!!!

Deutsch Español English Français Italiano Português

NOTA: adjuntamos diseño de medallas de nuestra diseñadora particular (y Bizarra Fundadora del blog, pese a que nunca escribiera artículos). Las medallas se colgarán más adelante en cada página de cada candidatura y cualquier vencedor/a puede publicar la medalla que le pertenezca en su blog o página respectivo.

Concurso Ciudad Más Bizarra del Mundo 2008

Candidatas: Varsovia, Brasilia, Praga, El Cairo, Toledo, Soria, París (Texas), Béjar (Salamanca), Madrid, México D.F, Amberes, París (Francia), Almaty, Buenos Aires , Kingston (Jamaica)

And the winner is.. .. El Cairo!!! ¿Cabía alguna duda? Los inmensos esfuerzos desplegados por la candidatura cairota hacían que a estas alturas no pudiera haber ninguna duda respecto a la ganadora, pero les aconsejamos que sigan leyendo porque aquí hay muchos premios y seguro que además ustedes quiren saber..... ¿CUÁL SERÁ LA CIUDAD BIZARRA DE HONOR? Sigan leyendo, sigan.



1. Los Premios Honoríficos.

En primer lugar, y como ya habíamos decidido Botijo y yo entre nosotros en los días previos, no podía dejarse sin premiar el esfuerzo hecho por todas las candidaturas, de ahi que pensaramos que todas merecieran al menos un premio honorífico de algún tipo y así ha sido, lo que sigue es la lista de esos premios honorífcos (para todas las candidaturas)

CIUDAD - DIPLOMA HONORÍFICO OTORGADO

Brasilia - Samba de Honor
Varsovia - Pierogi de Plata
Praga - Kafka Cervecero
Béjar - Sablazo Ducal
Soria - Taxi de Bronce
Toledo - Zocodover de Hojalata
Kingston - Reggae Honorífico
El Cairo - Camello de Oro (o la Chawarma de Plata, a elegir)
Madrid - Chotis de Honor
Paris (Texas) - Desierto Texano de Oro
México DF - Frijoles de Ámbar
Amberes - Tugurio Portuario de Plata
Buenos Aires - Tango Obsceno
Almaty - Huevo de Borat Rebozado
París (Francia) - Crêpe de Plata


2. Los PREMIOS de comentarios y de Encuesta.

Tras ese derroche de generosidad a los ya de por sí generosos (en aportaciones, trabajo y sugerencias) participantes - no olvidemos que la primera acepción en español de Bizarro es "generoso", pasamos a los premios más codiciados fuera de la Ciudadanía de Honor: los Bizarros de Oro, Plata y Bronce.



BIZARRO DE ORO: El Cairo, como no podía ser de otra manera, que con su increíble, esfuerzo, vocación y capacidad de movilización popular supone un ejemplo para los bizarros del mundo entero. Hemos estado fascinados con ella desde su primera intervención. Está claro que los bizarros chilenos son de otra categoría, y estamos pensando en hacerles un homenaje más adelante porque la verdad es que lo han merecido.







BIZARRO DE PLATA: México D.F. La sorpresa de última hora. Una candidatura presentada al final, casi justo antes del cierre, que con su fuerza a sorprendido a los primeros participantes del juego. Una candidatura picante, salvaje y chingona que se merece todo lo que le pase.¡¡Que viva México, cabrones!!!













BIZARRO DE BRONCE: Soria. ¿¿Quién dijo que Soria no existe, eh? ¿Quién?? Para que vean. La única representante española en este certamen que ha conseguido alcanzar el podio (y mira que éramos mayoría, y aplastante :-) la bella ciudad soriana nos devuelve a los españoles al lugar de honor que merecemos entre los bizarros del mundo entero. ¿Será por causa de los taxis? ¿Será gracias a una maravillosa jugadora de rugby femenino? El caso es que, gracias a Soria, los españoles podemos volver a mirarnos al espejo. Olvidense de Gasol, Alonso, Nadal, Torres. Ya no necesitamos Mundial ni Eurocopa -gracias a Soria, somos envidia del Mundo Bizarro Entero.

La Encuesta: PREMIO ESPECIAL DEL PÚBLICO sorprendete México que se alza con el galardón!!! ¿Quién iba a decir que derrotaría a la poderosa El Cairo, que sobrepasaría primero a la otrora poderosa Brasilia y la ciudad bizarra favorita del mundo entero al final? Enhorabuena, Juan Luis, por una candidatura tan bien preparada.




3. Los CONTRAPREMIOS.

¡¡Los malditos entre los malditos!! ¡¡Los incomprendidos entre los bizarros! Los premios quedan como siguen:








BIZARRÍA INFERNAL DE 3er GRADO (quemadura absoluta) para Kingston (Jamaica) por obtener el número inferior de votos







BIZARRÍA INFERNAL DE 2º GRADO (quemadura grave) para Béjar, por ser la segunda ciudad menos votada








BIZARRÍA INFERNAL DE 1er GRADO (quemadura leve) para París (Francia) y Buenos Aires, para mi sorpresa, ya que me parecían dos candidaturas fuertes.







BIZARRÍA GRIS (NI CHICHA NI LIMONÁ) para las ciudades de mitad de la tabla (es decir, la indeferencia) para Madrid y Praga, que no dejan marcado a nadie. Teniendo en cuenta quién defendía Madrid, me veo con un buen rapapolvo encima :-)








MALDICIÓN DEL PÚBLICO a las ciudades menos votadas en la encuesta: Varsovia y Madrid (0
votos). Lo dicho, respecto a Madrid, mejor voy preparando las maletas.




4. Y el PREMIO GORDO: LA CIUDADANÍA BIZARRA DE HONOR es para.. ..

¡¡¡¡EL CAIRO!!!


¿Cabía alguna duda? Cierto es que todas las candidaturas se lo han currado que da gusto, Soria por ejemplo no paraba de dar argumentos, mandó a todos sus amigos (de ahí ese merecido tercer puesto) pero ¿Alguien vió algo parecido a lo de El Cairo? MiVida defendió con ahinco desde el primer momento la candidatura, aumentando argumentos sin parar a medida que iban aumentando los de las otras partes, y estando atenta al desafío de cualquier inesperada ciudad de última hora que pudiera suponer una amenaza mortal (miren como si no al final México supuso una así de última hora). Luego mandó a medio El Cairo a votar, a 50% de Chile y después de marcar en las primeras jornadas ese ritmo brutal se acabó llevando el Bizarro de Oro. Pero más allá de todo eso tuvo gestos geniales como poner a votar a toda la familia, amigos, allegados, a colgar anuncio en el web la primera (nos encanta, como a todo blogger) nada, nada, que merecido triunfo y con justicia.

Así pues, y teniendo en cuenta las premisas que este concurso sentó al principio, hoy podemos proclamar con orgullo que TODOS LOS CAIROTAS SON BIZARROS, TODOS LOS BIZARROS SON CAIROTAS. A partir de hoy todos los bizarros del mundo entero llevarán a El Cairo en su corazón, invitaran a todo cairota que encuentren a una cerveza o similar cada vez que lo encuentre para celebrar tan magno evento , y lo que es más, a partir de hoy en día todos los bizarros del mundo entero quedan obligados, para testificar auténticamente su bizarría, a hacer UNA PEREGRINACIÓN AL CAIRO, AL MENOS UNA VEZ EN VIDA. Algunos ya cumplimos sin sospecharlo, con tal tradición, pero lo haremos en el futuro, esperemos. Entretanto Bizarros del Mundo Entero, vayan reservando sus billetes para Egipto. Hay que prestar homenaje debido.

13 comentarios:

Dumuro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Juan Luis Sánchez dijo...

¡Hurra por El Cairo! Felicidades a todos los ganadores. Mi más sincera enhorabuena a la defensora de la candidatura y a todos los cairotas. El alcalde me ha dicho que es un honor y que no se lo esperaba.

Propongo que los organizadores del concurso se estiren y otorguen también premios en especies. Por ejemplo, al que defendió la categoría de la ciudad que ha ganado la bizarría de plata o el premio del público se le puede galardonar, por proponer algo, con un suculento jamón. ¿Qué os parece la idea? ¡A ver si cuela! Por intentarlo, que no quede.

Jaime dijo...

Enhorabuena a todos los premiados, es decir, a todos. Hemos hecho de la Bizarría algo un poco más grande.
..y mi más sincera gratitud a la Academia Bizarra. Prometo dedicar mi título y utilizar mi diplomatura de crèpe de plata para difundir la bizarría internacionalmente. Un abrazo!

bizarro con interrupciones dijo...

Precisiones Culinarias:

JUANLUIS: Pero si te hemos dado ya unos Frijoles de Ámbar honoríficos ¿Precisas más gastronomía?

JAIME: Debo señalar que tu Crêpe de Plata debe considerarse flambeada, desde el momento en que conjugas Crêpe + Bizarría Infernal (Quemadura de 1er grado)

Anónimo dijo...

Acabo de leerle el resultado del concurso a mi adorada MiVida quien disfruta de unos bizarros dias en la playa del mar rojo...yo aca en el bizarro laburo...felicidades a todos y mas que los lugares lo imprtante es la buena onda del concurso y las alegrias compartidas...un saludo a todos y felicidades

Mr. Andriu (toda la familia involucrada!!!!!)

geminisdespechada dijo...

jeje ha estado genial!! muchas gracias por todo, intentaré enterarme cómo poner mi medallita en el blog.. besos!

Juan Luis Sánchez dijo...

¡Gran aplauso para la diseñadora de las medallas! Son chulísimas. Enhorabuena, Pilar.

bizarro con interrupciones dijo...

Muchas Gracias a todos vosotros porque ha sido muy divertido!

Lo de las medallitas ha sido un detalle fantástico de Pilar.

Y muchas gracias Geminis, por colgarla, y muchas gracias Mr. Andriu por vuestra buena onda. Y ánimo con el laburo. ¡Habéis hecho muy divertido el concurso!

Recursos (In)humanos dijo...

¡Cago en tó me pago!!!! Mi enhorabuena para El Cairo (a partir de ahora la tendré en mi hoja de pedido de Reyes, o de ruegos y peticiones). Pero...¡que hablen de mí, aunque sea mal! Lo peor es que mi proposición haya quedado elegida como "ni chicha ni limoná". Humillante, señores, humillante. Tremendo lunes de nubarrones me espera....

botijo de oro dijo...

Mis felicitaciones y agradecimientos a todos. Enhorabuena a los premiados, es decir, a todos también.
En cuantito Mivida venga del Mar Rojo, nos podría asesorar sobre adónde todo bizarro debe ir (una especie de Meca Bizarra en El Cairo) y que ritual debe seguir una vez esté ahí (pegar 3 saltos, proclamar a voz en grito ¡Viva Cairo Bizarra! o similar).
Quedamos a la espera.
Recursos, peor que ganar la bizarría gris, piénsalo, es vivir en una ciudad bizarra gris como en la que vivimos (Madrid). Qué le vamos a hacer.

Mi vida en 20 kg. dijo...

Sr. del honorable jurado, he recibido, de manera telefónica, la gran noticia de que mi ciudad postulada, EL CAIRO!!!, ha ganado el concurso.
Quiero agradecer el gran apoyo entregado por la familia, amigos reales y virtuales, así como también agradecer a Uds. la posibilidad otorgada para que esta familia tuviera una catarsis publica de lo que ven en Cairo.

Gracias por la buena onda y queda demostrado que una buena campaña publicitaria siempre es la mejor aliada.

Si creen que me llevo el premio y no me ven mas, están equivocados, están dentro de mis favoritos y llegare con mi puntualidad usual a visitarlos.

Muchos saludos desde la tierra Madre de los bizarros, Cairo!!!!.

Versi dijo...

Que bien por los ganadores, ya se puede decir que hay ciudades oficiales bizarras por el mundo!

Muy bueno el concurso!!

Bea dijo...

Gracias por el concurso, ha sido muy divertido. El Cairo se merecía ganar, sin duda.
Besos