viernes, 18 de abril de 2008

AMBERES (BÉLGICA)











Español, English, Français, Português

CONCURSO LA CIUDAD MÁS BIZARRA

MANOLITO LUNAR opina que nada tan bizarro como Amberes, y nos lo justifica con datos precisos en las siguientes 13 razones 13 (lagarto, lagarto):

1. Por tener el tercer puerto más grande de Europa, que es mucho más grande que la ciudad. De hecho, sería aún más grande, si no fuera porque, los holandeses, que controlan la desembocadura del río sobre el que está el puerto de Amberes, le prohíben al gobierno belga ampliar esta desembocadura, para impedir que a Amberes lleguen petroleros, y le hagan competencia al puerto de Rotterdam.

2. Por conservar el ambiente portuario como pocos lugares en el mundo. Algunos bares, a altas horas de la madrugada, cobijan personajes que parecen salidos de una película de Fellini (sesentonas con kilos de maquillaje y escotes imposibles, rudos marineros con cara de viciosos, etc.).

3. Por tener un Barrio Rojo de verdad (no uno para turistas, cono el de Amsterdam), donde DA MIEDO entrar.

4. Por tener un barrio chino donde sólo los chinos se atreven a entrar.

5. Por tener una catedral con una torre altísima, y otra mucho más baja, porque al construirla, no se explicaban cómo coño la primera torre pudieron hacerla tan alta sin que les cayera (la segunda se les cayó varias veces hasta que se rindieron).

6. Por tener una calle con SÓLO joyerías, todas ellas cerradas el Sabbath, perdón, el sábado, mientras que el resto de las tiendas de la ciudad cierran los domingos.

7. Por tener, en uno de sus museos, la imprenta más antigua del mundo (¿?).

8. Por haber demolido un montón de pueblos para ampliar el puerto, pero haber dejado algunas plazas y calles de éstos en el medio, “para que la gente pueda ver cómo eran”.

9. Por haber rebautizado un montón de sus calles y plazas tras la liberación de la ciudad en la Segunda Guerra Mundial, como homenaje a los salvadores americanos. Así podemos encontrar lindezas como: Franklin Rooselvetplaats, Michiganstraat o Henry Fordlaan.

10. Por haber tenido, junto a la estación, un cibercafé abierto 24 horas, que fue clausurado por la policía, harta de las peleas a navajazos en su interior a altas horas de la madrugada.

11. Por tener unos habitantes que hablan multitud de idiomas, para entenderse con los muchos extranjeros que viven o pasan por la ciudad, conscientes de que “nadie va a molestarse en aprender esta mierda de idioma que hablamos aquí”. Como consecuencia, en efecto, ningún extranjero lo aprende.

12. Por ser, con mucha diferencia, la ciudad más grande de Flandes, pero no ser la capital, por veto expreso de los valones, debido al valor simbólico que tiene para los flamencos. Éstos, por su parte, les devolvieron “el favor” vetando a Lieja como capital de Valonia.

13. Por la cerveza. Y, vaya cerveza...

1 comentario:

bizarro con interrupciones dijo...

¡¡¡Que buena es esta candidatura!!!

La estoy leyendo ahora (problemas de tiempo del blogger) mientras la traduzco y voy por el punto dos y yo ya estoy encandilado.

Manolo, a ti lo que se te nota es que te gusta el ambiente vicioso y depravado del puerto (y a mi también, que le vamos a hacer) y por eso estamos emocionados.

¡¡¡Corrupción, Corrupción, Viva Amberes!!!!