lunes, 24 de marzo de 2008

¿Queréis Educación Pública y Gratuita? ¡Firma!






Hola amigos,

Necesito que me echéis una FIRMA en internet a este documento para salvar las Escuelas Oficiales de Idiomas de Madrid y que REENVIÉIS ESTE EMAIL, pero abajo os doy más explicaciones:

Ahí va el link:http://www.firmasonline.com/1firmas/camp1.asp?C=1214

Y ahí va la explicación:

Os comenté a alguno hace poco que la Escuela Oficial de Idiomas está en pie de guerra. Ahora os comento un poco más y os ruego a todos, POR FAVOR, vuestra ayuda contra una reforma que hace un daño terrible a esta institución a la que estoy tan agradecido.

Os resumo un poco en general: lo que pasa es que por la reforma de la LOE, y por la manera en que la aplica la Comunidad de Madrid, se degrada el título de laEscuela Oficial de Idiomas, ya que perdería la equivalencia que ha tenido durante años, con títulosde instituciones privadas, como el British Council School, el Institut Francais, el Goethe Institut, etc.

Repito, esa equiparación ha existido en el marco legal español durante años, y la razón por la que ahora se quita es por la LOE y la forma en que se aplica en la Comunidad de Madrid. Que no os vendan la burra de que eso es culpa de Europa. ¿Cataluña está en Europa?¿Ciudad Real está en Europa?
Sus Escuelas Oficiales deIdiomas no tienen el problema que tiene la de Madrid, así que no os vendan burras.



Abajo viene la historia de lo que ha pasado para que lo podáis entender en profundidad, así como el link en que podéis firmar en internet, y OS LO RUEGO, por favor. Antes de todo ello, os pongo 1 ejemplo práctico para que entendáis a lo que me refiero, y no me importa ponerme como ejemplo para que veais como es de lamentable (porque yo no lo quiero así):

ANTES DE LA REFORMA DE MADRID:Un estudiante pijo y acomodado cómo el que os escribe, que ha podido estudiar en la privada y examinarse en la universidad privada, podía tener el máximo reconocimiento idiomático (bien está) igualando, eso sí, con el título máximo de la enseñanza pública (igualdad)

DESPUÉS DE LA REFORMA DE MADRID: Ese mismo estudiante privilegiado que os escribe, recibe el máximo reconocimiento y el título privado que posee tiene una validez académica 4 veces superior al máximo título de la pública (no es 1 especulación,a mi me dan 4 veces la puntuación de alguien de la pública en mis próximas oposiciones, es el caso real de las oposiciones a profesores de secundaria de este año) Es decir el título privado vale 4, el público 1.¿El mensaje? Que como yo tengo el privilegio de haber ido a la privada, me lo merezco. El que haya ido a la pública, que se joda. Eso es lo que está haciendo esta reforma contra la que os pido firma.

POR FAVOR, OS LO RUEGO, FIRMADLO Y PASADLO A TODOS LOS QUE PODÁIS, POR LA ENSEÑANZA PÚBLICA; POR ESTA MARAVILLOSA INSTITUCIÓN A LA QUE ADORO, PASAD TODOS ESTA INFORMACIÓN, POR FAVOR, PODEIS VERIFICAR TODA ESTA INFORMACIÓN EN INTERNET: las leyes que hay vigentes(MCER; LOE) la realidad de las EOIs de Madrid, la realidad de las de las otras comunidades autónomas. Los profesores de las Escuelas Oficiales de Madrid se están rebelando contra esta hecatombe. Os doy varios enlaces y verificad vosotros libremente todo lo que os pido, POR FAVOR, ECHAD UNA MANO!!!

AQUÍ SE RECOGEN LAS FIRMAS ON LINE:
http://www.firmasonline.com/1firmas/camp1.asp?C=1214
sólo figuran todavía 102 pero os digo que se han recogido más de 12.000 ya por papel, como podéis, veraquí, pero por favor, no nos dejéis solos

http://www.europapress.es/00289/20080225171930/mas-12000-alumnos-escuela-oficial-idiomas-firman-contra-aplicacion-loe-institucion.html

Explicación de la Protesta en YOUTUBE:
http://es.youtube.com/watch?v=fYDsYMkyjtI

Blog que informa de las protestas:
http://lareformaquedeforma.blogspot.com/


4 comentarios:

Jaime dijo...

I just couldn't agree more.
Este pijo también ha votado

Bea dijo...

Como anda el tema de la enseñanza en Madrid. Esto de las privatizaciones no me gusta un pelo. Voto por la enseñanaza pública y gratuita. Mi voto ya está puesto.

botijo de oro dijo...

Pues en mi instituto piden también firmas, y aquí te pregunto una cuestión (valga el pleopasmo): si voto en los dos, lo mismo cuela, ¿no? Le pido un consejo bizarro. Se despide de usted.
Sagitario.

bizarro sin interrupcion dijo...

Pues mira, yo creo que da igual. En la duda, firma en los dos :-))

De todos modos, me da una alegría enorme oir que en tu instituto están pidiendo firmas