miércoles, 26 de marzo de 2008

MATERNIDAD BIZARRA: El Hombre Embarazado

Español English Français Português



Qué les voy a decir.

Me alegro de vivir en un mundo en que cosas así sean posibles. Este hombre, de nombre Thomas Beatie, nació mujer, inició un proceso para convertirse en hombre (transexualidad pura y simple) y sé unió a su actual pareja, una mujer.

Pasados los años, a Thomas y a su mujer se les apareció el fantasma de pa-ma ternidad. Decidieron que querían tener descendencia. Su mujer, Nancy, no podía quedarse embarazada. Había atravesado una histerectomía en el pasado a causa de una enfermedad. ¿Lo que decidieron? Que fuera él, Thomas Beatie, fuera quién tuviera a la criatura.

¿Cómo lo hicieron? Revirtieron el proceso de Thomas que llevaba como 8 años siguiendo un tratamiento hormonal, para que volviera a tener la menstruación (llevaba 8 años sin tenerla) y pudiera quedarse embarazado. Qué bonito suena: embarazadO.

El proceso ha sido un éxito. ¿Cómo lo llaman? El primer hombre embarazado. Es algo maravilloso, para que luego digan que la realidad no supera a la ficción. Que sí, Jeffrey (Eugenides), que yo me leí tu maravilloso libro "Middlesex". Seguro que tú, como yo, estás más contento. Y tus maravillosos personajes también. El mundo es un poquito más grande. El mundo es un poquito mejor.

Esta bonita historia viene contada en la revista Advocate

Y es que el hombre embarazado es bizarro con mayúsculas por muchos motivos (mucho más que nosotros, simples aprendizes de bizarro):
1) Por su rareza intrínseca
2) Por su imposibilidad de vivir de otra manera
3) Por su valentía (condición imprescindible de todo bizarro, por el apartado dos)
4) Por su incapacidad de ver otra vía que tirar pa´lante

pero, sobre todo, y este caso especial, nuestro hombre embarazado, es bizarro por su hermosura.

No hay comentarios: